Transoceánicos e intrascendentes.


        Desnudo caminé por dunas ardiendo, y sin detenerme un momento, alcance la orilla del mar. No paré a pensar, al ver como el oleaje me llamaba, avance y pude sentir el firme agua bajo mis pies. La sensación de frío, era como caminar entre rosas, suave y por momentos terriblemente doloroso. Aceleré el paso, descubrí que si movía las piernas lo suficientemente rápido, el mar se hacía cada vez más gélido. Las gotas heladas golpeaban mi cuerpo, como si de granizo se tratase, y un fuerte viento empezó a penetrar en mi piel. Al poco tiempo, en un involuntario movimiento de cabeza, descubrí mi reflejo en el agua, una fina capa negra recubría todo mi cuerpo, y destellos de plata,  adornaban mi cabeza. No quise parar, y cuando vi tierra en el horizonte, acelere el paso aún más. Notaba como el aire tallaba mi cuerpo, como un escultor hace con la arcilla. Sin apenas tiempo para pensar, llegue a la arena. Mi sombra había cambiado, no tenía nada que ver con la que me acompaño por las dunas, recogí una rama e intente repasarla en la arena. Fue imposible, el sol no tenía descanso y su movimiento antes lento y relajado, se había vuelto frenético, llevándose consigo los interminables días. Ahora que la noche y el día eran tan fugaces y esquivos, ahora que mi cuerpo esférico, velludo y cansado, era presa del recuerdo, quise volver. Me acerque a la orilla, no parecía estar a más de diez pasos, pero para alcanzar el agua tarde demasiadas noches, con sus correspondientes días, lo que para mí fue un instante, para el sol fueron semanas. Cuando llegue al mar, intente de nuevo subir sobre las aguas, pero mis pies, no hacían otra cosa que tocar el fondo, una y otra vez. Entre la desesperación y la impotencia, tuve un instante para descubrir que mi querida sombra no era la única, tres más giraban a mí alrededor. En el cielo vi unas enormes aves, planeaban sobre mi cabeza. La más grande, bajo en espiral, se posó en el suelo, justo a mi lado, y mientras me miraba, me pregunto ¿a ti también se te ha hecho corto?.


Safe Creative #1112210777265

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo bueno de ser tú, sea donde sea.

El calcetín no vive a gusto en pareja.